SCAAVO ofrece una cata de aceites a un grupo de alumnos de la CEULAJ
A la actividad acudió el secretario general de la Denominación de Origen Protegida Estepa quien puso en valor los aceites de la Cooperativa
El salón de actos de la Sociedad Cooperativa Andaluza Agrícola Virgen de la Oliva SCAAVO acogió este jueves, 26 de mayo, una cata de aceites dirigida a un grupo de alumnos internacionales del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina.
El grupo estaba compuesto por 25 estudiantes de Republica Checa, España, Austria, Alemania, Francia e Italia, además de la profesora de gastronomía del CEULAJ, quienes quedaron gratamente satisfechos con la actividad.
A la cita también acudió el secretario general de la Denominación de Origen Protegida Estepa, Moisés Caballero, quien destacó «la excelente calidad de los aceites de SCAAVO». Igualmente, invitó a volver a realizar esta actividad con los socios de la Cooperativa y agricultores en general.
Durante la cata se dieron a degustar algunos aceites Virgen Extra y Virgen. Además, también se explicaron las características que deben tener estos aceites, cómo puede variar en función del envase, cuál es la vida útil de un aceite, así como las características de los polifenoles en los Virgen Extra.
Para finalizar, se entregó como obsequio un libro sobre las características de los aceites a los asistentes por cortesía de la DOP Estepa.
Cabe señalar que esta es la primera cata de aceites organizada por SCAAVO, pero que no será la última, ya que «con actividades de esta categoría también se fomenta la labor formativa y divulgativa de la Cooperativa» tal y como señaló el gerente de SCAAVO, Germán Luna.