• SCAAVO - Sociedad Cooperativa Agrícola Andaluza Virgen de la Oliva

ÁREAS DE ACTIVIDAD

VITIVINÍCOLA SAAVO

SECCIÓN VITIVINÍCOLA

Sección vitivinícola SCAAVO

La primera empresa matriz, y que hoy en día conforma una de las cinco secciones de la Cooperativa, es la Vitivinícola. La sección Vitivinícola fue la primera que se creó en la Cooperativa en el año 1977 con 14 socios. Comenzó con una capacidad de almacenamiento de 1.200.000 litros. Actualmente, esta sección tiene cabida para 7.000.000 de litros y 400.000 kilogramos de capacidad de molturación diaria.

SECCIÓN ADEREZO SCAAVO

SECCIÓN ADEREZO

Sección aderezo SCAAVO

En 1987 se funda la sección Aderezo. La sección de Aderezo se creó en segundo lugar en el año 1987 con una capacidad inicial de 1.000.000 de kg. Actualmente tiene una capacidad de almacenamiento de 6.500.000 kg y cuatro líneas de descarga.  Esta sección comienza su actividad por libre, antes de formar parte y ser adherida a ACORSA, perteneciente al Grupo Dcoop.

SECCIÓN ADEREZO SCAAVO

SECCIÓN ALMAZARA

Sección almazara SCAAVO

La tercera sección es Almazara, que se funda en 1989, en cuya fecha se llegaron a molturar hasta 3.000.000 de kilogramos de aceituna. Esta sección se encuentra asociada a la cooperativa de segundo grado Oleoestepa, de la que forman parte 19 almazaras productoras de aceite de oliva de Andalucía con más de 60.000 hectáreas de producción integrada que garantizan la sostenibilidad y trazabilidad del cultivo.

SECCIÓN ADEREZO SCAAVO

SECCIÓN SUMINISTROS

Sección suministros SCAAVO

La sección Suministros se crea en el año 2011 como nueva área de actividad con el objetivo de comercializar productos fitosanitarios y de ferretería, tienda de alimentación, y un servicio de surtidor de combustible para socios y clientes. También cuenta con un servicio de telefonía que ofrece grandes ventajas, como llamadas gratuitas e importantes descuentos en las tarifas.

Esta sección cuenta con una agrupación de producción integrada, caracterizada por un seguimiento técnico de la trazabilidad de todas las parcelas y garantía de calidad de todos los productos.

SECCIÓN ADEREZO SCAAVO

SECCIÓN CRÉDITO

Sección crédito SCAAVO

En el año 1992 se funda la sección Crédito, cuya actividad se centra desde su creación en conseguir financiación para la Cooperativa y en ofrecer los mejores tipos de interés al socio.

Unión Europea

SDAD. COOP. AND. AGRICOLA VIRGEN DE LA OLIVA, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha sido objeto de implantación de la Certificación ISO:22.0000 de Seguridad Alimentaria, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Fecha de acción el 01 de octubre de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio Málaga.”

SDAD. COOP. AND. AGRICOLA VIRGEN DE LA OLIVA ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de mejorar su posicionamiento en mercados exteriores a través de la implantación de soluciones innovadoras durante el año 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoXport de la Cámara de Comercio de Málaga.

SDAD. COOP. AND. AGRICOLA VIRGEN DE LA OLIVA, en el Marco del Programa de Iniciación a la Exportación del Prog. ICEXNEXT, ha contado con el apoyo del ICEX y con la cofinanciación del fondo Europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo Internacional de la empresa y de su entorno.

SCAAVO
Orgullosos de compartir tu mesa
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
Estamos aquí para ayudarte. Escríbenos para cualquier consulta.