SCAAVO se suma al día Internacional de la Mujer Trabajadora
Las mujeres son una parte fundamental de la economía rural. Representan casi la mitad de los agricultores del mundo, y en las últimas décadas han ampliado su participación en la agricultura
Por ello, SCAAVO se suma al Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, poniendo en valor su trabajo, esfuerzo y dedicación en el mundo de rural.
Nuestra Cooperativa cuenta con 402 socias, un 40% del total, así como en torno al 55% del equipo de trabajo está formado por mujeres. Así, mostramos nuestro compromiso y la importancia del papel de la mujer en nuestra corporación y en el sector agrícola.
Igualdad de género
En las últimas décadas la vida de la mujer rural ha experimentado un gran cambio. Principalmente, el acceso a la educación ha propiciado su integración en el mundo. Los niveles formativos son más altos y cada vez más ocupan puestos que antes les estaban casi vedados, incluso muchas de ellas son emprendedoras.
Además, la sociedad en general ha ido evolucionando, lo que se refleja en las diferentes formas de actuar e intervenir en la vida diaria.
Aunque cada vez son menores las diferencias de oportunidades para los habitantes del entorno rural, somos conscientes de que todavía queda mucho camino por recorrer. En esta línea, todas las personas que formamos SCAAVO continuaremos trabajando en equipo para y por la integración de la mujer en la sociedad.